Condiciones generales de venta

PREÁMBULO

GAMESLOAD ha otorgado la distribución digital de su software y otros productos descargables de su página web a Nexway, una sociedad anónima incluida en el Registre du Commerce et des Sociétés (Registro del Comercio y de Sociedades) de Nanterre con el número B 440 953 859, con un capital de  1.814.985,00 € y cuya sede central está situada en el 1 avenue du Général de Gaulle, Tour PB5, 92 074 Paris La Défense Cedex , FRANCE (en adelante "Nexway" o "Nosotros").

Los términos y condiciones generales de venta de este documento establecen las condiciones relacionadas con la venta de productos digitales por parte de Nexway en la página web GAMESLOAD (en adelante la "página web"). Los siguientes términos y condiciones generales de venta se aplicarán exclusivamente a las "ventas de los consumidores" tal y como se recogen en el artículo preliminar del Código de Consumo francés (en adelante el "usuario" o "usted").

No se podrá finalizar ninguna venta sin la aceptación expresa por parte del usuario de estos términos y condiciones generales de venta. El usuario acepta estos términos y condiciones generales de venta seleccionando la casilla "Al seleccionar esta casilla, confirmo que he leído y que estoy de acuerdo con los términos y condiciones generales de venta".

El usuario puede guardar o imprimir en cualquier momento los términos y condiciones generales de venta aquí expuestos. Le recomendamos guardarlos e imprimirlos.

1. REGISTRO

El usuario podrá hacer un pedido solamente si él o ella se ha registrado previamente en la página web.

El registro solo entrará en vigor después de proporcionar toda la información necesaria.

El usuario se compromete a facilitar información veraz, relevante, exacta y completa.

Solo se permite el registro a mayores de edad. El registro de un o una menor de edad deberá estar autorizado por sus padres o su representante legal.

Nexway está autorizado a cerrar inmediatamente su cuenta si cualquier información proporcionada para el registro resultara inexacta.

Al usuario se le proporcionará un nombre de usuario y una contraseña que le permitirá acceder a su cuenta.

El acceso a la cuenta con el nombre de usuario y contraseña solo se le concederá al dueño de la cuenta.

El usuario se compromete a mantener la confidencialidad de su contraseña.
Se asumirá que todo uso que se haga de la cuenta será llevado a cabo por el usuario o bajo su control, a menos que este demuestre que su cuenta ha sido pirateada.

El usuario podrá cerrar su cuenta en cualquier momento a través de este formulario de contacto.

2. PRODUCTOS DISPONIBLES TEST

Salvo que se especifique lo contrario, los productos disponibles de la página web serán solo productos digitales (en adelante "los productos").

Las ofertas estarán disponibles siempre y cuando aparezcan en la página web y hasta agotar las existencias.

Por lo tanto, solo se aceptarán los pedidos después de haber comprobado el estado de dichas existencias. Si un producto no está disponible después de haber realizado el pedido, se le informará mediante correo electrónico o carta tan pronto como tengamos la información del editor del producto.

Si ya ha realizado el pago del producto y resulta que no está disponible, Nexway se comprometerá a realizar el reembolso dentro de los catorce (14) días posteriores a su pago.

3. PEDIDOS

Una vez su pago haya sido aprobado, se le enviará una confirmación del pedido a la dirección de correo electrónico que usó para registrarse.

En la confirmación del pedido se especifica toda la información relacionada con la compra del producto, su precio y el tiempo de entrega en caso de tratarse de productos en formato físico.

En cuanto a los productos digitales, podrá acceder a su producto haciendo clic en el enlace de descarga que se muestra en la página de confirmación del pago o más adelante en la confirmación del pedido. Dispondrá de un periodo de veintiún (21) días a partir de la fecha de la recepción de la confirmación del pedido para descargar su producto. Al concluir este periodo de 21 días, la descarga ya no estará disponible mediante el enlace de descarga y será necesario que nuestro servicio de atención al cliente la desbloquee mediante este formulario de contacto.

La factura se enviará a la dirección de correo electrónico que usó para registrarse o podrá descargarla desde la página web inmediatamente después de realizar su pedido.

Nexway se reserva el derecho de cancelar o rechazar cualquier pedido de un usuario si ya hubiera ocurrido algún incidente anterior relacionado con el pago de algún pedido o si la información que proporcionó el usuario fuera incorrecta.

A menos que el usuario demuestre lo contrario, ninguna información registrada por Nexway se considerará evidencia suficiente para demostrar la existencia y el contenido de sus pedidos.

4. COPIA DE SEGURIDAD

El usuario podrá solicitar una copia de seguridad del producto digital enviada en un DVD si él o ella reside en la Francia metropolitana.

La copia de seguridad se enviará por correo postal. Los gastos de envío se calcularán de acuerdo con las características del producto.

La entrega en la Francia metropolitana se realizará dentro de un periodo de treinta días desde la fecha del pedido.

5. SUSCRIPCIÓN

Al comprar un producto de suscripción, acepta que su suscripción pueda ser renovada por una duración equivalente (1 mes o 1 año) y al mismo precio (más gravámenes pertinentes) que en su compra original. Las renovaciones tendrán lugar durante el aniversario de su compra, mensual o anualmente (dependiendo de su plan de compra original). Estos principios se aplican por defecto, excepto a promociones especiales durante la compra inicial, para las cuales, el periodo de renovación o su precio podrán cambiar. Cualquier cambio de este tipo le será avisado con total claridad durante su compra inicial.

Se le cobrará usando la información de pago que proporcionó durante su compra inicial, hasta que la cancele en la sección “Mi cuenta”.

Si ha comprado un plan anual, recibirá como mínimo un correo electrónico para recordarle cada renovación antes de que Nexway renueve su suscripción. Deberá asegurarse de que Nexway cuente con una dirección de correo electrónico suya en uso para poder enviarle correos, y que el dominio nexway.com no haya sido bloqueado por cualquier software anti-spam.

Hasta que cancele su suscripción, autoriza y permite que Nexway le cobre el precio de renovación de suscripción mediante el método de pago elegido.

6. DERECHOS DE USO

Los productos están protegidos por las normativas y los tratados internacionales que rigen los derechos de propiedad intelectual y los derechos de autor. Estos derechos son propiedad exclusiva de sus editores.

Con la descarga del producto o la compra de su versión física, el editor otorgará directamente al usuario una licencia de uso. Los derechos del usuario relacionados con el producto se rigen exclusivamente por las disposiciones de la licencia.

En ningún caso la licencia implica la cesión al usuario de los derechos a reproducir, representar o distribuir el producto. El producto no se podrá copiar, adaptar, traducir, poner a disposición, distribuir, modificar, desmontar o descompilar. Tampoco se le aplicarán procesos de ingeniería inversa o se usará en combinación con otro software, a menos que la licencia otorgada por el editor autorizara expresamente dichas acciones o si la ley aplicable considerara que dichos actos constituyen un derecho que no puede ser denegado contractualmente.

El usuario acepta que el editor podrá prohibir la licencia en caso de violación del acuerdo de licencia y que dicha violación podrá estar sujeta a procedimientos judiciales.

7. CONDICIONES FINANCIERAS

7.1 PRECIO

A menos que se mencione expresamente lo contrario, los precios de la página web vendrán reflejados en euros y con todos los impuestos incluidos. Si el usuario hace pedidos de productos en formato físico, los gastos de envío se indicarán para cada producto y se incluirán en la factura en el último paso del proceso de pedido junto con el precio de los productos.

El tipo de IVA aplicable es el que esté en vigor en el estado en el que el usuario tenga registrada su dirección.

7.2 PAGO SEGURO

El pago de los productos se realiza exclusivamente mediante tarjeta de crédito o PayPal.

Para los pagos con tarjeta de crédito, la cantidad se cobrará a la recepción del pedido, tras la autorización bancaria. El pedido no se habrá completado hasta que se confirme el pago por parte de la entidad bancaria.

Nuestros socios se encargan de gestionar las soluciones de pago en la página web. Estas soluciones ofrecen todas las funciones necesarias para un pago seguro. La integridad de los datos intercambiados está asegurada por el procedimiento de intercambio y la codificación de los mensajes mediante el uso de tecnologías SSL y SET.

8. DERECHO DE RETRACTACIÓN

El usuario puede ejercer su derecho de retractación de acuerdo con las siguientes condiciones:

  • para productos en formato físico (copia de seguridad en DVD, cajas de CD):

El usuario podrá ejercer su derecho de retractación dentro de los catorce (14) días posteriores a la fecha de recepción del producto.

El usuario informará a Nexway de su decisión de retractarse antes de que se cumpla dicho periodo rellenando el formulario de retractación o a través de cualquier otra declaración inequívoca.

El usuario que ejerza su derecho de retractación recibirá un acuse de recibo mediante correo electrónico a la dirección que usó para registrarse.

El usuario devolverá el producto tal y como lo recibió, dentro de su embalaje original y sin abrir, dentro de los catorce (14) días posteriores a la fecha de envío del formulario de retractación, a la siguiente dirección:
Nexway 1 avenue du Général de Gaulle, Tour PB5, 92 074 Paris La Défense Cedex , FRANCE

El usuario asumirá los gastos de envío.

Si el usuario no devuelve el producto por correo certificado o cualquier otro proceso equivalente y la mercancía es extraviada por parte del transportista, el producto no se considerará como devuelto.
Nexway reembolsará al usuario todos los pagos, incluyendo los gastos de envío, dentro de los 14 días posteriores a la recepción del producto. En ningún caso, Nexway reembolsará costes adicionales si el usuario ha elegido un tipo de envío más caro que el estándar.

  • Para productos digitales:

El derecho a retractación no se aplicará a los usuarios que hayan solicitado la descarga del producto antes de cumplirse el periodo de catorce (14) días y que hayan renunciado expresamente a tal derecho.

La siguiente información se mostrará antes de cualquier descarga:
"Solicito descargar el producto de inmediato y confirmo en el presente documento que renuncio a mi derecho de retractación".

Si el usuario no ha descargado el producto, él o ella podrá ejercer su derecho de retractación dentro de los catorce (14) días posteriores a la realización del pedido.

El usuario informará a Nexway de su decisión de ejercer su derecho de retractación rellenando este formulario de retractación antes de que se cumpla el periodo de los catorce (14) días o mediante cualquier otra declaración inequívoca.

El usuario que ejerza su derecho de retractación recibirá un acuse de recibo mediante correo electrónico a la dirección que usó para registrarse.

En ningún caso, el usuario podrá ejercer su derecho de retractación de forma arbitraria y sin ninguna justificación.

9. GARANTÍA LEGAL

Nexway será responsable ante el usuario de cualquier falta de conformidad o defecto oculto del producto de acuerdo con la legislación francesa (artículos L. 211-4 y siguientes del Código de Consumo francés y artículos 1641 y siguientes del Código Civil francés).

Toda reclamación relacionada con la falta de conformidad:

  • se puede presentar dentro de los dos años siguientes a la fecha de descarga del producto o a la fecha de entrega si se trata de productos en formato físico;
  • permite al usuario solicitar la reparación o la sustitución del producto sujeto a las condiciones expuestas en el artículo L.211-9 del Código de Consumo francés.

No se indicará ninguna evidencia de falta de conformidad si la reclamación se presenta dentro de los (6) meses posteriores a la descarga del producto o la fecha de entrega. A partir del 18 de marzo de 2016, este periodo se ampliará a veinticuatro (24) meses, excepto para los productos de segunda mano.

El usuario queda automáticamente autorizado a beneficiarse de la garantía legal ante la falta de conformidad, incluso si Nexway o un editor le otorgara una garantía comercial diferente.

De acuerdo con las disposiciones del artículo 1644 del Código Civil francés, si el usuario decide hacer uso de la garantía ante un defecto oculto, él o ella estará autorizado a solicitar una reducción del precio de venta o la rescisión del contrato.

10. RESPONSABILIDAD

Nexway no se hará responsable de las consecuencias o daños resultantes de la mala utilización de los productos. Si surgen dudas acerca de cómo utilizar el producto, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Nexway.

En ningún caso Nexway se hará responsable de ningún fallo a la hora de llevar a cabo sus obligaciones debido a un acto imprevisible e inevitable de un tercero, como por ejemplo, de un editor.

Nexway no se hará responsable del mal funcionamiento de la página web a causa de una interrupción de Internet, sea cual sea el motivo, o por un fallo en el servicio de alojamiento.

El usuario acepta el derecho de Nexway a interrumpir temporalmente el acceso a la página web cuando esta, o cualquier servidor relacionado, requiera de una operación de actualización o mantenimiento. Nexway se compromete a causar los mínimos inconvenientes al usuario, esforzándose al máximo para que la interrupción para llevar a cabo dichas operaciones dure lo menos posible.

En ningún caso Nexway se hará responsable si el desarrollo de sus obligaciones se ve impedido por cualquier causa de fuerza mayor, fortuita o externa como: desastre natural, guerra, terremoto, incendio, explosión, disturbios, intervención gubernamental, condiciones meteorológicas adversas, daños por agua y la caída total o parcial de la red eléctrica o las telecomunicaciones.

11. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Se solicitará cualquier información referida como "obligatoria" para procesar y enviar su pedido así como para emitir su factura y garantía. La ausencia de dicha información obligatoria le impedirá realizar pedidos a través de la página web. Al registrarse en la página web, se compromete a proporcionarnos información veraz y precisa.

De acuerdo con la ley francesa de Protección de datos personales del 6 de enero de 1978, el procesamiento de su información será notificado a la autoridad francesa de protección de datos, la Comisión Nacional de la Tecnología de Información y las Libertades (CNIL - Commission Nationale de l'Informatique et des Libertés), con el número 1297698.

Podrá acceder, modificar, rectificar o eliminar sus datos personales en función de lo establecido por la normativa de la UE y por las leyes nacionales vigentes (artículo 34 de la ley francesa de Protección de datos personales del 6 de enero de 1978).

Si en algún momento desea ejercer dichos derechos, deberá enviarnos una carta a la siguiente dirección:
Nexway 1 avenue du Général de Gaulle, Tour PB5, 92 074 Paris La Défense Cedex , FRANCE

Conservaremos los datos personales mientras la cuenta del usuario esté activa. La cuenta se considerará activa si se realiza al menos un pedido cada doce meses. Una vez cerrada la cuenta, sea cual sea el motivo, conservaremos los datos del usuario por un periodo de tres meses a partir de la fecha de cierre de la cuenta. Pasado este plazo, los datos se archivarán y se recuperarán exclusivamente en caso de litigio y por el tiempo que exija la ley.

Si así lo ha aceptado durante el proceso de registro en la página web, recibirá correos electrónicos promocionales de nuevos productos, ofertas por liquidación de existencias, productos exclusivos, promociones especiales, etc. Puede solicitar en cualquier momento que dejemos de enviarle dichos correos electrónicos haciendo clic en el enlace correspondiente que aparece al final de cada correo electrónico de Nexway o de sus socios.

Nexway es el único encargado de procesar sus datos. No obstante, si así lo ha indicado durante el proceso de registro en la página web, podremos transmitir sus datos a nuestros socios de ventas para propósitos comerciales. Sujeto a su aprobación, Nexway y sus socios podrán enviarle información relacionada con operaciones promocionales puntuales. Nexway selecciona especialmente a dichos socios y están reconocidos por la calidad de sus productos y servicios.

Por favor, tenga en cuenta que Nexway utiliza cookies para mejorar y personalizar los servicios disponibles para los usuarios.

Podrá bloquear las cookies configurando su navegador para impedir que estas ofrezcan información. Solo tiene que seguir el procedimiento descrito en la pestaña "Opciones de Internet".

Nexway opera de forma exclusiva la tienda en línea relacionada con las ventas digitales en la página web. Para conocer la política de datos personales del editor deberá dirigirse a las disposiciones generales de la página web del mismo.

12. MISCELÁNEA

Si se anulara cualquier disposición o artículo de los términos y condiciones generales de venta aquí expuestos, las partes negociarán de buena fe la modificación de los mismos para reflejar el propósito original de las partes con la mayor exactitud posible, y de una forma aceptable, sin que esta modificación afecte a los derechos del usuario.

Los títulos o artículos se han introducido solamente por conveniencia, pero nunca deberán utilizarse para inferir ningún significado o intención.

La ausencia de aplicación del beneficio de una disposición contemplada en estos términos y condiciones generales de venta por parte de Nexway, incluso de manera reiterada, no constituirá una renuncia a ninguno de los presentes artículos.

Todas las disposiciones derogatorias o complementarias para estos términos y condiciones generales de venta deben contar con la aprobación por escrito de las partes.

Nexway se reserva el derecho a modificar los términos y condiciones generales de venta aquí expuestos cada cierto tiempo. En cualquier caso, cualquier pedido realizado a través de la página web se regirá por los términos y condiciones generales de venta en vigor en la fecha de realización del pedido. Nunca podrá aplicarse una modificación de los términos y condiciones generales de venta a un pedido realizado antes de que dicha modificación entre en vigor. El usuario deberá aprobar expresamente los términos y condiciones generales de venta en vigor antes de realizar un pedido nuevo.

13. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Los términos y condiciones generales de venta aquí expuestos se rigen por la legislación francesa.

Si no se llega a una solución amistosa en caso de disputa, se otorgará jurisdicción al tribunal que designen las disposiciones imperativas relacionadas con el litigio entre profesionales y consumidores.